La ultima versión de Windows, Windows 10 trajo de vuelta algunos de los elementos más populares de las versiones anteriores a la 8. Una de ellos es tener el Escritorio como la pantalla principal con su botón Inicio y sus iconos. Sin embargo a muchas personas no les gustan los iconos en el Escritorio, aunque los mismos son muy fáciles de borrar, algunos como la Papelera de reciclaje no se pueden eliminar fácilmente. Es por ello que en este artículo te mostraremos a cómo quitar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10.

La Papelera de reciclaje por lo regular se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. La misma se usa como almacenamiento temporal de archivos y carpetas que han sido eliminados. Antes de borrarse definitivamente pasan a la papelera de reciclaje en caso de que te arrepientas de haber borrado algún archivo o carpeta y quieras luego restaurarlo.

Para aprender como ocultarla puedes ver el siguiente vídeo tutorial o simplemente seguir los siguientes pasos:

1. Da clic derecho en una zona en blanco del escritorio y selecciona la opción personalizar.

2. Una vez dentro de personalización deberás hacer clic en la opción Temas.

3. Una vez en temas, deberás buscar la opción llamada configuración de iconos del escritorio.

4. Entonces pasarás a la pantalla Configuración de iconos. Allí debes ver una pestaña que dice Iconos del escritorio. Junto a cada icono verás una casilla. Para ocultar el icono de la Papelera de reciclaje desmarca la casilla como muestra la imagen.

 

5. Luego que desmarques la casilla junto a la Papelera de reciclaje, haz clic en el botón Aplicar y después en Aceptar. 

Botón Aceptar para aplicar los cambios en cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10

Ahora si, puedes irte a tu Escritorio y ya el icono de la Papelera de reciclaje no estará allí. Ahora ya sabes cómo ocultar la Papelera de reciclaje del Escritorio en Windows 10. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios así como seguirnos en las redes sociales.

Compartir