Hoy te enseñaremos cómo saber quien esta conectado a tu WIFI y que asi puedas bloquear cualquier intruso de tu red. Para esto usaremos una herramienta llamada netcut, que nos permitirá saber que dispositivos están conectados a nuestra red Wifi y controlarlos. Si empezaste a notar que tu Internet esta mas lento una de las opciones puede ser que alguien se halla metido tu red, incluso puede que en este momento tu vecino lo este haciendo y no te hallas dado cuenta.

Es importante que para hacer este proceso conozcamos las direcciones de IP  de los dispositivos de nuestro hogar ya que el programa nos muestra las IP de todos los aparatos conectados y tenemos que saber cual IP bloquear para no cometer un error y bloquearnos a nosotros mismos.

Para facilitarte todo, en caso de que no sepas como ver tu dirección IP te dejare a continuación dos post donde enseño como hacerlo tanto para PC como para móvil.

¿Que es Netcut?

Netcut es uno de los software de gestión de red LAN más fáciles de usar, sin embargo cuenta con importantes características que le permiten entre otras cosas: Prohibir la conexión a nuestra red local de determinados dispositivos, clonar direcciones Mac, etc. Arcai.com NetCut puede llegar a ser un programa muy útil para usuarios que sospechen que alguien está accediendo sin su permiso a su red WiFi: en pocos segundos podremos cortar el acceso de cualquiera.

Hecho esto, el dispositivo desconectado seguirá mostrando la conexión WiFi activa, pero no se enviarán ni recibirán paquetes de datos, luego estará desconectado del tráfico y, por tanto, no podrá mermar nuestra velocidad de navegación o atacar contra la red. Para devolverle la conexión, únicamente hay que pulsar Resume.

A continuación te dejamos un Videotutorial

DESCARGA NETCUT

¿Como descargar en Hanieltutoriales?
Compartir