Cómo cambiar el icono de la papelera de reciclaje

0

A muchas personas nos gusta personalizar nuestro escritorio de Windows, ya se cambiando los iconos o descargando temas nuevos, pero resulta que personalizar la papelera de reciclaje no es tan sencillo como otros iconos, por eso hoy te enseñaremos cómo cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows para que puedas añadir tus diseños y personalizar tu escritorio al máximo.

La Papelera de reciclaje tiene dos apariencias distintas: una cuando está vacía y otra cuando contiene archivos o carpetas. Éstos son los iconos que representan la Papelera de reciclaje en sus dos estados diferentes.

Cómo cambiar el icono de la papelera

A continuación te enseñaremos como hacerlo; puedes ver el siguiente vídeo tutorial donde enseñamos como hacerlo paso a paso o seguir las siguientes instrucciones:

1. Da clic derecho en una zona en blanco del escritorio y selecciona la opción personalizar.

2. Una vez dentro de personalizar deberás hacer clic en la opción Temas.

3. Una vez en temas, deberás buscar la opción llamada configuración de iconos del escritorio, en Windows 7 se llama cambiar iconos del escritorio.

4. Ahora pasaras a la pantalla configuración de iconos, allí debes seleccionar una de las papeleras (vacía o llena) a la cual se lo quieras cambiar, y después darás clic en la opción cambiar icono. 

5. Se te abrirá una pequeña ventana en la que tendrás que darle clic en examinar

6. Ahora solo tienes que buscar en tu computadora el icono que quieras utilizar, seleccionarlo y darle en aceptar. Puedes conseguir algunos iconos gratis aquí. Finalmente solo deberás darle a las opciones Aplicar y después Aceptar.

Hecho esto ya abras acabado, ahora solo tienes que irte a tu escritorio darle clic derecho y actualizar para que se cargue el nuevo icono.

No olvides pasarte por nuestro Canal de Youtube donde encontraras más tutoriales y trucos.

Compartir