En esta ocasión les enseñaremos a cómo conectar un mando de PlayStation 3 a su PC, algo muy interesante para cualquier usuario gamer que suele jugar a en la plataforma de PC y no dispone de un mando oficial de Xbox 360.

Conectar el mando de PS3 a un ordenador (PC) no es tan difícil como uno podría esperar. Por lo general, apenas requiere que los usuarios tengan que conectar su DualShock 3 al puerto USB de su CPU. Todo lo que necesitas, en ese caso, es un cable USB.

Aunque la mayoría de mandos de PS3 inalámbricos vienen en su caja junto a un cable USB para cargar la batería, aquellos que no lo tengan, por extravío o lo que fuera, pueden hacerse con uno, de una marca no oficial, por alrededor de $2. Ya que necesitamos uno para cargar la batería del mando, se supone que ya deberíamos tenerlo en cualquier caso.

A pesar de que en los juegos de ordenador es más cómodo jugar con teclado y ratón, en algunos juegos es preferible jugar con mando. En la mayoría de juegos solo es posible jugar con mando si éste es el mando oficial de Xbox compatible con Windows, sin embargo, el control de Play Station 3 puede ser una excelente opción si no disponemos de el mando de Xbox, y un ahorro de dinero si ya contamos con un Dualshock 3 en nuestra casa.

Requisitos

En caso de que no te funcione debes tener en cuenta estos puntos:

  1. Tener Instalado Mínimo Microsoft .NET 4.0
  2. Tener instalado Visual C 2013 Runtime.
  3.  Ultima Versión del DirectX Runtime.
  4.  Tener Mando Original DualShock3 o almenos la version OEM
  5.  Derechos de administrador en su PC.

Vídeo Tutorial

Descarga el Driver

 Porfavor si te funciona apoyame suscribiendote al canal.

Descargar