Cómo recuperar archivos borrados

0

A muchos nos ha pasado alguna vez que borramos algún archivo de nuestro por equivocación o se nos formateamos alguno de nuestros dispositivos y se nos olvida hacer un backup (copia de seguridad), por eso en este post te enseñare como puedes recuperar fácilmente cualquier archivo borrado, ya sean fotos, vídeo, documentos o programas. Con este prodecimiento podremos recuperar archivos de Discos duros, Memorias USB/SD y móviles Android.

Para este proceso utilizamos un software de la empresa Piriform (creadores de Ccleaner y Speccy) llamado Recuva, es un programa muy sencillo de utilizar  muy bien optimizado.

¿Que es Recuva?

Recuva es una herramienta que te permitirá recuperar cualquier archivo que hayas borrado por error de tus discos duros, unidades extraíbles y tarjetas SD de cámaras digitales o teléfonos móviles. Inclusive te ayuda a recuperar ficheros perdidos por la acción de virus o interrupciones intempestivas en tu PC.

Una vez escaneado el sistema, Recuva muestra lo que ha encontrado, junto con vistas previas e indicadores de la calidad o “recuperabilidad” de los mismos. Los archivos se pueden recuperar uno por uno o bien en masa. Los resultados se pueden filtrar por nombre o ruta, así como exportar en un listado en formato TXT, útil para comunicar con técnicos.

Una función poco conocida de Recuva es el borrado seguro. Los archivos hallados se pueden eliminar para siempre a través de la escritura de datos aleatorios por encima de los datos recuperables. Para ello hay que hacer clic derecho sobre los mismos y elegir la opción de sobreescritura. Un archivo borrado para siempre no se puede recuperar.

Vídeo Tutorial

DESCARGA

¿Cómo descargar en Hanieltutoriales?