Descargar efectos de sonido para vídeos

0

En esta ocasión tenemos para ti un pack de efectos de sonido sin copyright  ideales para usar en Youtube. También te estaremos hablando acerca de algunos sitios para que puedas encontrar otro tipo de efectos de sonido y puedas buscar según tu necesidad.

¿Que son los efectos de sonido?

Un efecto de sonido o efecto de audio es un sonido generado o modificado artificialmente, o un proceso de sonido, utilizado con finalidades artísticas o de contenido en el cine, la televisión, las grabaciones musicales, los videojuegos, los dibujos animados, las representaciones en directo de teatro o musicales y otros medios. En el cine y las producciones televisivas, los efectos de sonido se graban y reproducen para dar un contenido narrativo o creativo sin el uso de diálogo o música.

¿Donde descargar efectos de sonido?

En Internet podrás encontrar  cantidades de efectos de sonido gratis. Con una simple búsqueda en Google nos dará muchos resultados. Sin embargo, podrás encontrarte con una cantidad de sitios de pago, con licencias muy limitadas o que te obligan a registrarte antes de bajar cualquier cosa.

Por eso, a continuación va una selección de 5 sitios web donde puedes encontrar efectos de sonido para descargarte gratis y trabajar con ellos con total libertad. Para este top, he tenido en cuenta que los efectos sean gratuitos y que se puedan usar sin problemas de licencia, aunque hay algún sitio en el que no se especifican los permisos o son un tanto difusos.

1. SFX Source

SFX Source es una página dedicada a efectos de sonido gratuitos, pero también podrás encontrar sonidos que se te ofrecen a determinados precios. Los usuarios podrán trabajar con una gran colección de efectos que les llegarán en formato .zip cuando enlacen a SFX desde sus blogs o páginas, de modo que no tienen que descargarse cada efecto de manera individual.

2. Partners in Rhyme

Partners in Rhyme es otro lugar donde encontrarás un montón de efectos de sonido gratuitos. Los usuarios pueden buscar los efectos según la categoría, lo cual hará las búsquedas más sencillas. Pero se recomienda siempre leer la información de la licencia de cada uno, ya que hay muchos de estos efectos cuyo origen no se ha podido comprobar. Es una página que usan tanto profesionales como amateurs por la cantidad de material que contiene, y también es un lugar ideal para los estudiantes que busquen efectos para sus pequeños proyectos.

3. Free Sound

Free Sound ofrece efectos de sonido que tiene crédito de Creative Commons, haciendo más fácil saber qué sonidos se pueden descargar gratuitamente y cuáles no pueden ser usados en un proyecto comercial. Casi todos los efectos de este sitio pueden ser utilizados en proyectos personales, y es posible hacer una búsqueda según categorías, etiquetas y otros filtros. De esta manera, encontrarás aquello que buscas de manera sencilla y rápida, y también podrás preescuchar los efectos antes de descargarlos.

4. Sound Bible

Sound Bible tiene una base de datos gigante, de más de 2000 efectos gratuitos con licencia de Creative Commons. También hay efectos libres de derechos que puedes usar para proyectos comerciales. Lo bueno es que los podrás descargar sin tener que registrarte ni crear una cuenta.

5. Audio Micro

La colección de Audio Micro se puede ver desde la barra de navegación que hay en su página de inicio, haciendo la búsqueda fácil y rápida. Los usuarios tienen que crear una cuenta para descargar los efectos de sonido, y una vez creada, ya podrán descargar todo lo que necesiten.

A continuación te dejare un pack de efectos de sonido “chistosos” para que uses en tus vídeos, si eres Youtuber son ideales para ti, ten la libertad de usarlos en tus vídeos ya que no tienen copyright así que no tendrás ningún problema.

Descargar Efectos de Sonido

Descargar