Qué hacer si Windows no reconoce mi USB

0

En algunos casos, Windows puede tener problemas para reconocer tu memoria USB. Algo como esto te puede causar molestia y preocupación, sobre todo si en ella guardas información importante. Pero tranquilo, solucionarlo es mas fácil de lo que parece. Solo deberás forzar a Windows a reinstalar los drivers de los dispositivos de almacenamiento USB conectados a tu equipo.

Porque Windows no reconoce mi USB

Si tu sistema no reconoce un dispositivo USB, lo mas seguro es que sea un problema con los drivers, quiere decir que no se instalaron correctamente en tu computador.

Qué hacer si tu ordenador no detecta tu memoria USB

Conecta tu memoria USB a la computadora. Luego, abre el Explorador de archivos de Windows. Haz clic derecho sobre Este equipo, selecciona Propiedades y haz clic en Administrador de dispositivos. Haz clic en el icono Buscar cambios de hardware para forzar a Windows a detectar tu dispositivo USB:


Si lo anterior no funciona, regresa a Administrador de dispositivos, despliega Controladoras de bus serie universal y desinstala todos los controladores (haz clic derecho sobre cada uno y selecciona Desinstalar)


Reinicia el equipo y deja que Windows detecte los dispositivos de almacenamiento USB y reinstale los controladores. Si el problema persiste, ve a Panel de control y haz clic en Herramientas administrativas > Servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio automático o manual: Detección de hardware shell y Plug and play. Si se encuentran deshabilitados, actívalos.

En versiones anteriores de Windows, activa también: Servicio de administración de discos lógicosAdministración de discos lógicosHost de dispositivos plug and play universales y Medios de almacenamiento extraíbles.

También te puede interesar..

Cómo saber quien se conecta a mi Wifi

Cómo hackear una cuenta de Facebook

Compartir